por si no lo viste... queda el recuerdo!

integrantes

integrantes

lunes, 23 de noviembre de 2009

Entrevista Colegio "Regina Pacis"



Algunas preguntas que realizamos en nuestra entrevista a la Psicóloga Clara Ramos Panduro


1. ¿Cuál ha sido el lugar donde ha estudiado psicología?
Pontificia Universidad Católica del Perú
2. ¿Por qué se inclinaba a la psicología?
Siempre me gustó el trato directo con las personas y buscaba entenderlas para poder ayudarlas.
3. Si ha tratado casos de trastornos alimenticios, ¿cuál podría decir que ha sido el más difícil o el más complicado que ha podido tener, o si existe realmente una recuperación o no?
Se trabaja de manera interdisciplinaria: El colegio (tutora – psicóloga de nivel - profesores) con padres, familia en general, médicos especialistas, psicólogo y psiquiatra. Si se da el tratamiento adecuado, y cooperativo sí se da una recuperación.
4. Dentro de la psicología educacional y el trabajo con jóvenes ¿encuentra los casos de anorexia y bulimia regularmente?
No, es muy raro ver esos casos, más aún, como señalo anteriormente, la labor es preventiva en todos los niveles, Inicial, Primaria y Secundaria. Además las profesoras, se encuentran preparadas para detectar casos y hacer derivaciones pertinentes.
5. ¿Cuál es el tipo de terapia utilizas en cualquier tipo de caso, muy aparte de los transtornos alimenticios, qué postura psicológica sigues?
Realizo consejería psicológica y mis estudios de coaching me permiten tener otro tipo de acercamiento al alumnado y padres de familia.
6. Estos casos no son muy comunes en varones ¿has tratado a alguno?
Aunque no son muy comunes, sí se dan. No he tratado
7.Para finalizar, un consejo a todos los jóvenes que se encuentran atravesando por estos transtornos alimenticios y que tal vez no se atreven a contarles sus padres, a sus amigos.
La aceptación y el amor personal es lo fundamental, si uno se quiere y acepta así mismo, podrá brindar aceptación y amor a los demás.




Muchas gracias por la entrevista Clara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

foda

foda