por si no lo viste... queda el recuerdo!

integrantes

integrantes

sábado, 21 de noviembre de 2009

Entrevista - EsSalud


Psicóloga: Milagros Sandi

1.¿Cuál ha sido el lugar donde ha estudiado psicología?
Universidad Federal de Brasil - Brasil

2.¿Cuál es el método que utiliza de terapia?
Se utiliza la psicoterapia cognitivo conductual , terapias grupales, la terapia llamada hospital de día y la básica que es la terapia familiar.

3. ¿Usted como psicóloga que síntomas considera como alarmantes o que le pueda ayudar a que se de cuenta que una persona está sufriendo un trastorno alimenticio, ya que no siempre las personas se dan cuanta de ello?
Cuando los padres escuchan a la persona expulsar su comida o encerrarse en el baño frecuentemente, bajando de peso muy rápido, la baja autoestima, entre otros.

4.¿Quizas algunas personas desconocen que és un trastorno alimenticio, podría explicarlo?
Un trastorno altera la forma y el sistema de vida en el paciente, cuando se ve un daño en la persona , se ve una patología.

5.¿Cuáles cree usted que son los factores que ocacionan este tipo de trastornos?
La falta de comunicación, baja autoestima, ausencia de modelos y hábitos no adecuados, la influencia de la publicidad; por ejemplo, el mostra a modelos refinadas , altas y muy delgadas como símbolo de belleza.
6. Para finalizar, un consejo a todos los jóvenes que estásn atravezando por estos trastornos alimenticios y que tal vez no se atreven a contarle a sus padres o a sus amigos
Que busquen ayuda y que consideren que es una enfermedad.

Muchísimas gracias por la entrevista!

1 comentario:

  1. yo también creo que es importante que los jóvenes busquen ayuda externa, si en caso no pueden ontar con sus familiares y/o amigos.

    ResponderEliminar

foda

foda